12 septiembre, 2006

¡Cagüen la leche! ¡por qué el canon para cd/dvd!

¿Por qué tenemos que pagar por un cd/dvd un precio que consiste en una proporción más alta de canon que precio del consumible? (es decir, de 1 euro pagamos unos 70 céntimos de canon).

Yo era de los que pensaban que el Gobierno del PSOE iba a eliminar el canon para cd/dvd, que iba a modificar la ley de internet (LSSI) y otras más cosas que oí en campaña. La realidad es que el canon sigue, la LSSI sigue y se pondrá más dura según leí esta mañana y que la ADSL sigue igual de cara, y por tanto estoy a un tris de quitarla de mi casa, porque pagar 36,90 € al mes más iva por conectarme por banda ancha me parece excesivo en toda regla (ver post al respecto).

Como estoy seguro que todo lo que espero que ocurra con esto no va a suceder, pues no me queda más que resignarme e intentar dar la mayor guerra posible, porque soy de los que no aceptan imposiciones si estas son a todas luces injustas.

Entiendo que los productores y artistas se quejen porque se les "piratea" por Internet o porque los de la manta vendan muchas copias de sus discos, pero los que utilizamos estos medios no somos responsables de que unos pocos hagan un uso "fraudulento" de ellos y por lo tanto no tenemos que pagarles "primas" para que sigan forrándose de dinero nuestro. Sí queremos darles nuestros euros, vamos al fnac y compramos sus discos, pero si queremos hacer copias de datos privados o cualquier otra cosa legal no tenemos porque pagar esa prima. ¡Qué no somos unos primos!.

Salud y paz.

Enlaces anti-canon de interés:
http://www.internautas.org/anti-canon/accion02.htm
http://todoscontraelcanon.es/
Hay muchos más. Si quieres, dale al google: anti canon.