30 marzo, 2006

¡Cagüenlaleche! ¡Me han dejado sin grafía para el blog!


¡Cagüenlaleche! Me declaro en rebeldía contra la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, que limpia, fija y da esplendor y también mete la pata: han suprimido la grafía ch como letra única, pues yo me niego a usar el fonema al que corresponde. A partir de ahora en mi casa los curros nos los comemos, además de sufrirlos, por ejemplo. Llamo a la rebeldía a la nación, al país o al Reino de España, para atenernos a la Constitución. Resistencia activa: que nadie pronuncie un fonema cuya grafía se ha desvirtuado. ¡Cagüenlaleche! (léase "leqhe", con h aspirada, si se puede)

1 Comments:

Blogger mimismidad said...

Y ya me dirán ustedes qué va a ser de la playas (y de las verbenas de pueblo) sin el chiringuito.

10:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home