12 septiembre, 2006

¡Cagüen la leche! ¡por qué el canon para cd/dvd!

¿Por qué tenemos que pagar por un cd/dvd un precio que consiste en una proporción más alta de canon que precio del consumible? (es decir, de 1 euro pagamos unos 70 céntimos de canon).

Yo era de los que pensaban que el Gobierno del PSOE iba a eliminar el canon para cd/dvd, que iba a modificar la ley de internet (LSSI) y otras más cosas que oí en campaña. La realidad es que el canon sigue, la LSSI sigue y se pondrá más dura según leí esta mañana y que la ADSL sigue igual de cara, y por tanto estoy a un tris de quitarla de mi casa, porque pagar 36,90 € al mes más iva por conectarme por banda ancha me parece excesivo en toda regla (ver post al respecto).

Como estoy seguro que todo lo que espero que ocurra con esto no va a suceder, pues no me queda más que resignarme e intentar dar la mayor guerra posible, porque soy de los que no aceptan imposiciones si estas son a todas luces injustas.

Entiendo que los productores y artistas se quejen porque se les "piratea" por Internet o porque los de la manta vendan muchas copias de sus discos, pero los que utilizamos estos medios no somos responsables de que unos pocos hagan un uso "fraudulento" de ellos y por lo tanto no tenemos que pagarles "primas" para que sigan forrándose de dinero nuestro. Sí queremos darles nuestros euros, vamos al fnac y compramos sus discos, pero si queremos hacer copias de datos privados o cualquier otra cosa legal no tenemos porque pagar esa prima. ¡Qué no somos unos primos!.

Salud y paz.

Enlaces anti-canon de interés:
http://www.internautas.org/anti-canon/accion02.htm
http://todoscontraelcanon.es/
Hay muchos más. Si quieres, dale al google: anti canon.

3 Comments:

Blogger xOsedorrio said...

A mi lo del canon me parece bien. De acuerdo con una directiva europea (que no recuerdo, pero si es necesario, la busco) las leyes estatales que regulen los derechos de autor tienen dos opciones: penalizar la copia privada sin cobrar ningún canon o despenalizar la copia privada y pon un canon.

El problema de España (de ahí el contencioso con la UE) es que además de establecer un canon en imnumerables productos y servicios se penaliza la copia privada.

Yo entiendo (de acuerdo con la directiva europea) que en el momento que pagas un canon estás autorizado a copiar lo que quieras en el CD, DVD, Disco Duro o lo que sea.

De hecho hace unos meses salió una sentencia de un juzgado español manifestandose en éste sentido.

9:08 p. m.  
Blogger lulan said...

Pero no tiene sentido que yo tenga que pagar un canon por una copia privada de datos privados, no de un cd/dvd de un autor.

Eso no puede ser.

11:51 a. m.  
Blogger El Hermano Montgolfier said...

Los autores reciben una miseria de los discos que se venden. Realmente los perjudicados son las distribuidoras y las productoras, y realmente no pierden dinero, sino que dejan de ganar dinero.
Y resulta que encima, el 99% de los discos dercargados nunca hubieran sido comprados por sus descargadores.
Ahora con el canon, todos, copiadores o no, contribuiremos a que los magnates discográficos sean aún más ricos.
Esto es el socialismo actual.

Saludos desde El globo de los hermanos Montgolfier

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home